Haz tu denuncia aquí

Entrega ejecutivo estatal, apoyos del Salario Rosa en el oriente de la entidad

Alfredo del Mazo explicó que a través de esta estrategia social, las beneficiarias pueden acceder a cursos de capacitación para el trabajo o el autoempleo

NACIONAL

·

El programa salario rosa busca dirigirse a las mexiquenses que más necesidades tienen en sus hogares y que, en su mayoría, no reciben algún tipo de apoyo que propicie su desarrollo y el de sus familias; señaló el gobernador Alfredo del Mazo Maza, en esta localidad, donde continúo con el reparto de apoyos.

Informó que a la fecha más de 6 mil 500 amas de casa de 32 municipios de la entidad recibieron el el programa salario rosa, con el cual podrán obtener 2 mil 400 pesos cada dos meses, en apoyo a la economía de sus familias.

"A quienes vienen de varios municipios del Estado de México, porque aquí están mujeres de Texcoco, de Chalco, de Valle de Chalco, de La Paz, de Chicoloapan, de Tecámac, de Ecatepec, son de muchos municipios de toda esta región del Estado de México que por primera vez van a recibir este programa que está dirigido a las mujeres", expresó.

En el estacionamiento del Estadio Neza 86, donde estuvo acompañado por el Alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, así como por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario estatal explicó que a través de esta estrategia social, las beneficiarias pueden acceder a cursos de capacitación para el trabajo o el autoempleo, y subrayó que desde la puesta en marcha del programa, 59 mil mujeres han asistido a estos talleres.

Explicó que los recursos que reciben las mujeres también pueden ser destinados a mejoras en el hogar, la educación de sus hijos e, incluso, para que ellas concluyan o sigan con su formación académica, ya que eso les permitirá tener más alternativas de superación.

"El Salario rosa también les ayuda a eso, a que quienes desean seguirse preparando, quienes quieran acabar la primaria, la secundaria o quienes quieran seguir estudiando hacia adelante su educación superior. El Salario rosa es también para que lo inviertan en la educación y por eso muchas felicidades a todas las jóvenes que están por allá atrás que hoy reciben esta tarjeta que les va a ayudar a seguirse preparando y a seguir estudiando", aseveró.

El Gobernador Del Mazo invitó a quienes a partir de este día se suman a este programa, a divulgar las ventajas del mismo entre sus conocidas, ya que la intención es que cada vez apoye a más jefas de familia en el Estado de México.

Además, el Gobernador mexiquense informó que el próximo año el Gobierno del Estado de México concluirá la construcción de la red de agua potable de Nezahualcóyotl, para lo cual se destinaron más de 800 millones de pesos.

[nota_relacionada id=746204]

Por: Ma. Teresa Montaño

dhfm

Temas