Haz tu denuncia aquí

Nueve muertos, el saldo que señalan autoridades en terrible choque en la México-Pachuca

NACIONAL

·

La tarde de este lunes, ocurrió un fuerte accidente sobre la autopista México-Pachuca, entre tres autobuses de pasajeros, a la altura del kilómetro 16, en la parada conocida como El Gallito, en Ecatepec, Estado de México; el cual, dejó como saldo a 20 personas heridas y nueve personas muertas, entre ellas un menor de cinco años, hasta el momento.

La Fiscalía mexiquense precisó que de las nueve personas fallecidas, son cinco masculinos, de entre 30 y 50 años, tres mujeres de entre 49 y 50 años; así como un menor de edad de aproximadamente 4 años del de edad, del sexo masculino.

El accidente ocurrió minutos después de las 19:30 horas; en dirección a Pachuca, Hidalgo, a la altura de la Avenida Bugambilias, calle 7, colonia Hank González; informó el Ayuntamiento de Ecatepec.

En este momento, todavía se encuentra, personal de Rescate Urbano de Protección Civil del municipio, trabajando en el rescate de cuerpos prensados a bordo del autobús, por lo que pudiera incrementarse el número de víctimas.

El reporte señala que, cuando el conductor de un autobús intentó rebasar por el acotamiento, se impactó contra dos autobuses que estaban detenidos, haciendo base, para cargar pasaje.

Al lugar, llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec brindaron apoyo a víctimas del choque; con cinco unidades de Atención Prehospitalaria, quienes brindaron atención a los lesionadas y rescataron los cadáveres prensados a bordo de la unidad.

Las autoridades municipales, informaron que el autobús con placas 502-HF5, con número económico 96, quedó semidestruido por el choque, el cual, se impactó contra un autobús estacionado en el acotamiento, que a su vez afectó otra unidad, estos dos últimos de la línea Teotihuacanos.

El autobús que ocasionó el accidente, al parecer viajaba a exceso de velocidad y no alcanzo a frenar a tiempo, impactando sobre los otros dos.

Los reportes de la policía de Ecatepec, señalan que la primera unidad salió de paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, con dirección a Plaza Coacalco y Eje 8, en Coacalco. Hasta el momento, se desconoce la ruta a la que pertence, por publicidad que cubre al camión.

Al sitio, también llegaron rescatistas de Protección Civil de Coacalco y del Servicio de Urgencias Médicas del Edomex (SUEM), para trasladar a los heridos a hospitales de la zona.

La Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) tomó conocimiento de los hechos e inició las indagatorias correspondientes para esclarecer las causas del accidente.

Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec lamentó la tragedia y expresó su solidaridad y apoyo a los familiares de los fallecidos y a las personas que resultaron heridas en el accidente.

[nota_relacionada id=744858]

Por: Leticia Ríos

hgm

Temas