Veladores de Tampico detuvieron a dos jóvenes luego de ser señalados por robarse la botarga de un negocio dedicado a la venta de tacos de pastor; los responsables fueron entregados a la Policía de Tamaulipas y puestos a disposición del Ministerio Público.
Los jóvenes fueron reportados como responsables de llevarse la botarga que simula un trompo de carne de puerco, el local está ubicado colonia Enrique Cárdenas González.
[nota_relacionada id=744093]
Los dueños del establecimiento ubicada en la calle Jalisco entre Bulmaro Montesinos y Francisco Mendoza, denunciaron que los clientes se habían "puesto pesados" y al final de cenar decidieron llevarse la botarga, a modo de venganza por una discusión.

Es por ello que corriendo se llevaron a "El Taquin" con el objetivo de hacer enojar a los propietarios del lugar; sin embargo, por el sitio se encontraban los veladores de la zona, quienes de inmediato brindaron su apoyo para detener a los sujetos.
Fue unas cuadras más adelante que observaron a los chicos, uno de ellos con la botarga puesta, por lo que les hicieron el alto para ser entregados a la Policía Estatal.
Los dos jóvenes fueron identificados como Óscar de 28 años y Carlos de 22, y tras varios minutos subidos a una unidad que los llevó hasta la coordinación de la policía estatal en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Aunque negaron los hechos, aún así quedaron a disposición del Ministerio Público, autoridad que va a determinar la situación jurídica de los dos ladrones.
Por Carlos Juárez
[nota_relacionada id=744221]
Fal