Reciben seis deportistas y dos entrenadores el Premio Estatal del Deporte y Premio Jalisco al Mérito Deportivo 2019, durante el desfile cívico-deportivo que conmemora el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó el reconocimiento y el estímulo económico a la velocista Paola Morán y la ciclista Jessica Salazar, quienes compartieron el primer lugar del Premio Estatal del Deporte, el cual otorga el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que consta de 110 mil pesos a dividir en partes iguales entre las dos ganadoras.
[nota_relacionada id=744939]
La misma Paola Morán Errejón recibió el Premio Jalisco al Mérito Deportivo en el rubro de deportista convencional, por lo que se hizo acreedora a 100 mil pesos, en tanto la ciclista Jessica Salazar Valles fue galardonada con el segundo lugar y 40 mil pesos, mientras que la pentatleta Mariana Arceo recibió los 20 mil pesos destinados al tercer sitio, aunque en esta ocasión no pudo asistir al evento.
En el rubro de entrenador del deporte convencional, Alfaro Ramírez otorgó el cheque simbólico por 100 mil pesos a Luis Montes León, de atletismo; en tanto que en deporte adaptado, fue José de Jesús Castillo quien recibió 100 mil pesos por el primer lugar del Premio Jalisco al Mérito Deportivo, gracias a sus resultados en powerlifting; seguido por la judoca Lenia Ruvalcaba (ausente), de ciegos y débiles visuales, quien de esta manera recibió 40 mil pesos, y Mónica Rodríguez, de atletismo para ciegos, fue reconocida con el tercer lugar y un cheque por 20 mil pesos.
En el rubro de entrenador de deporte adaptado, la ganadora fue Mayra Hernández (powerlifting), acreedora a 100 mil pesos. Fueron 2 mil 137 personas de 22 instituciones participantes, las que formaron parte del contingente en esta edición.
Por Ricardo Gómez
mfrp
[nota_relacionada id=744878]