Haz tu denuncia aquí

Cae alcalde de Tehuacán

felipe patjane fue detenido horas antes de su boda, por desvío de recursos por 120 millones de pesos

NACIONAL

·

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo en el aeropuerto de la Ciudad de México al presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, horas antes de su boda en Morelos, derivado de una orden de aprehensión por los delitos de peculado y desvío de recursos por un monto aproximado de 120 millones de pesos.

Patjane Martínez había promovido un amparo en octubre, mismo que le fue negado por la justicia federal, sin que se precisara cuál había sido la acusación en su contra.

El alcalde se dirigía al estado de Morelos donde este sábado se casaría con la exdirectora de Cultura de su propio ayuntamiento, Paulina Vargas Sobrado, relación que desde hace meses había generado escándalo en el ayuntamiento de Tehuacán, debido a que en redes sociales se publicó una imagen donde se veía a ambos con un helicóptero de fondo el día en que se comprometieron.

La Fiscalía confirmó en un comunicado de prensa que dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra el edil de Tehuacán.

Por otro lado, el alcalde tiene en contra una solicitud de revocación de mandato que fue entregada al Congreso de Puebla por el Instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal, en apoyo a la petición de regidores del ayuntamiento de Tehuacán.

El pasado jueves, los integrantes del cabildo de ese municipio crearon una comisión especial para dirigir al ayuntamiento, debido a que el edil no se presentaba a laborar desde el 4 de noviembre.

Cabe recordar que en octubre, durante su primer informe de labores, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, le reprochó que hubiera llenado de panistas y priístas a ese ayuntamiento.

Pero luego de darse a conocer la detención de Felipe Patjane, Barbosa Huerta descartó parálisis en el ayuntamiento de Tehuacán, además de que confirmó la integración de una comisión para el manejo administrativo y cambios en seguridad pública.

Por Claudia Espinoza



lctl

Temas