Haz tu denuncia aquí

Alistan crédito especial para los 12 nuevos corredores inmobiliarios

El nuevo crédito especial para vivienda consiste en reducir tanto trámites como tiempos en un 40 por ciento para los interesados en la vivienda social

NACIONAL

·

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Gobierno capitalino alistan un crédito especial para los 12 nuevos corredores inmobiliarios. 

Este consiste, principalmente, en reducir tanto trámites como tiempos en un 40 por ciento para los interesados en la vivienda social. 

Tras participar en el sábado de tequio en CTM Culhuacán, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, y el titular del Instituto, Carlos Martínez, dieron los detalles del esquema.

"Estamos por firmar un convenio de tal manera que haya un crédito especial del Infonavit para que la vivienda social pueda ser ocupada en los corredores", dijo la jefa de Gobierno. 

Martínez precisó que los créditos que ofrece el Infonavit tienen como tope 1.8 millones de pesos. 

En el caso de los corredores inmobiliarios, las viviendas están por debajo del millón de pesos. 

"Estamos diseñando un crédito especial que puede hacer varias cosas: ver las características de la vivienda, el tema de los pagos y los requisitos para los desarrolladores. 

"Son requisitos muy largos, con muchos procesos, y eso podría facilitar el proceso y abarata a su vez el costo financiero de la vivienda", explicó el titular del Infonavit

Agregó que esperan que la reducción de trámites y tiempos se reduzcan en un 30 o 40 por ciento. 

[nota_relacionada id=742594]

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas