Haz tu denuncia aquí

Gobierno de Tabasco "insensible" por pedir que ciudadanos paguen luz con aguinaldo: PRI

NACIONAL

·

VILLAHERMOSA. - El presidente del PRI en Tabasco, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, consideró como "insensible" que el gobierno morenista de Adán Augusto López Hernández pretenda que la población pague con su aguinaldo la deuda histórica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La víspera, el secretario de Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que en este diciembre que los trabajadores reciban sus compensaciones de fin de año, los tabasqueños deben cubrir un adeudo de cinco meses que tienen con la CFE para que esta pueda dar otra prórroga de un semestre para lograr el acuerdo de "borrón y cuenta nueva" firmado en mayo pasado, y que se conoce como "Adiós a tu deuda".

El funcionario señaló que de los más de 500 mil usuarios morosos de la Comisión, solo 160 mil se han acogido al programa.

Tabasco le debe 11 mil millones de pesos a la CFE, pues desde 1995 el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus paisanos a la 'resistencia civil" que consistía en no pagar el consumo de luz, en protesta por el presunto fraude electoral que le había cometido el PRI en los comicios para gobernador de octubre de 1994.

El dirigente priista señaló que su partido apoyará política y jurídicamente a todos los que sigan en este movimiento, ya que el programa “Adiós a tu deuda” fue un fracaso, pues la gente sabe que es una trampa para tenerlos como rehenes de la Comisión Federal de Electricidad.

El exdiputado local informó que la dirigencia que él encabeza ha recorrido más de 100 comunidades en los distintos municipios del estado encontrando una enorme inconformidad contra el gobierno de la llamada "Cuarta transformación.

“La gente comenta que los beneficios sociales que recibían eran mucho mayores y mejores con los gobiernos anteriores que con Andrés Manuel López Obrador”, dijo Gutierrez Gutiérrez durante una gira por este municipio.

“Andrés Manuel López Obrador fue quien, como consecuencia de su derrota electoral contra Roberto Madrazo Pintado hace 24 años, llamó a sus partidarios a no pagar impuestos y la luz, y después la resistencia civil se convirtió en el programa electoral más importante de la izquierda en Tabasco”, subrayó.

Aseveró que ante la insensibilidad del gobierno, el PRI acompañara a los tabasqueños en su lucha y si es necesario movilizarse "ahí estará el PRI con ellos acompañándolos".

POR RODULFO REYES

lhp

Temas