Haz tu denuncia aquí

Exhiben poder, tras operativo

ejército y Guardia nacional DESFILAN EN LA CAPITAL de sinaloa. BUSCAN CERCANÍA SOCIAL

NACIONAL

·

CULIACÁN. Después de un mes de los hechos violentos ocurridos en Culiacán, que fueron desatados por el operativo federal fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, el Ejército mostró este jueves “músculo”, con un desfile realizado en la avenida Álvaro Obregón, en el centro de la ciudad.

Esta es la avenida principal que atraviesa Culiacán y una de las que fueron bloqueadas durante el sitio del 17 de octubre, conocido también como jueves negro.

En presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes estaban en el balcón del ayuntamiento de Culiacán, los militares mostraron parte de la artillería y los elementos que están a partir de este viernes, y hasta el próximo mes de diciembre, en la exhibición organizada por las Fuerzas Armadas del país.

La exhibición está colocada en la explanada del Palacio de Gobierno en Culiacán, donde elementos de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Guardia Nacional tienen la oportunidad de mostrar artillería y vehículos con los que operan.

Esto tiene el propósito de acercar a la ciudadanía con las Fuerzas Armadas, según informó el comandante de la Novena Zona Militar, Maximilano Cruz.

La exposición se lleva a cabo desde este viernes 15 de noviembre y hasta el sábado 7 de diciembre.

EL JUEVES NEGRO

El jueves 17 de octubre, una serie de balaceras, bloqueos y quemas de vehículos se sucedieron en cadena, en varios puntos de Culiacán, luego de que autoridades federales ubicaran y detuvieran en un domicilio de esa ciudad a Ovidio Guzmán Lopez, hijo del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán.

Sin embargo, horas después, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, reconoció que Ovidio Guzmán fue detenido, aunque posteriormente liberado, para evitar represalias de la delincuencia contra civiles.

POR KAREN BRAVO

abr

Temas