El gobierno de Puebla contemplaría cobrar una multa económica de 8 mil pesos en la Ley de Ingresos 2020 para aquellos conductores que no tengan actualizada su tarjeta de circulación en el estado, que apenas se renovó de manera gratuita en los primeros seis meses de este año.
El coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, explicó que el tema se analizará en la comisión de Presupuesto del Poder Legislativo, como parte de las nueva obligaciones fiscales de 2020.
Recordó que en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, se actualizó gratuitamente este documento en un plazo definido y quienes no lo hayan hecho, deberían pagar el mismo con base en el costo de la actual Ley de Ingresos, que la costea en 450 pesos.
Sin embargo, dio a entender que del más de un millón de automóviles que hay en Puebla, no todos los conductores cumplieron con este nuevo trámite a raíz de otros retrasos en obligaciones fiscales como estar al corriente en la verificación de sus unidades.
El también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, señaló que la actualización de tarjetas de circulación no implica un nuevo trámite de placas.
“Tiene que existir una correcta aplicación de los recursos. No es un reemplacamiento, viene al parecer el cambio de las tarjetas de circulación, se hablan de los 8 mil pesos la nueva tarjeta, claro que no, son de multa y de sanción”.
Por: Jesús Lemus
dhfm