Haz tu denuncia aquí

Espuma de mar se desborda

INUNDA DECENAS DE CASAS EN TABASCO. EN DURANGO CAE LA PRIMERA NEVADA DE LA ÉPOCA

NACIONAL

·

Las calles de Sánchez Magallanes, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, se llenaron de espuma marina, presuntamente generada por la primera tormenta invernal y el frente frío 12, lo que provocó el desalojo de decenas de viviendas.

La mañana de este miércoles salió una densa espuma marina que alcanzó los tres metros de altura; sin embargo, los mismos residentes señalaron que este fenómeno ocurre comúnmente en las costas, pero nunca se había registrado de tal magnitud.

El fenómeno sólo duró dos horas, ya que minutos después de las 9 de la mañana la espuma se había disipado.

Con el clima preinvernal, en el estado de Durango se dio la primera nevada de la temporada, en los municipios de Guanaceví y Tepehuanes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) resaltó la caída de nieve en El Cebollín, en lo alto de la sierra de Tepehuanes, casi a las 14:00 horas, mientras que en las poblaciones de La Rosilla y Ciénega de La Vaca se dio minutos después.

Por ello, Protección Civil del estado abrió 40 albergues temporales para ciudadanos en condición de calle.

En otros estados como Coahuila, Nuevo León y Chihuahua, las lluvias y bajas temperaturas provocaron ausentismo en las escuelas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la primera tormenta invernal se desplace hacia el sur de Estados Unidos, dejando de afectar al país.

Sin embargo, debido a la llegada de un nuevo frente frío, se prevén bajas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional para lo que resta de la semana y temperaturas de menos cinco grados en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, además de lluvias intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

POR ARMANDO DE LA ROSA E IGNACIO MENDÍVIL

abr

Temas