Haz tu denuncia aquí

El día en que el gobierno de Evo Morales envió 11 toneladas de ayuda por sismo del 19-S en México

NACIONAL

·

Usuario de las redes sociales que defienden que México le dé asilo político a Evo Morales, expresidente de Bolivia que tuvo que salir de su país por una crisis social que se desató en los últimos días recordaron el gesto que tuvo ese gobierno cuando ocurrieron los sismos de septiembre y que dejaron cuantiosos daños.

El 27 de septiembre del 2017 el gobierno boliviano envió un cargamento con 11 toneladas de ayuda humanitaria para atender a los damnificados por el terremoto de 8.2 grados que ocurrió el 19 de septiembre y que devastó a varias zonas del país.

En esa ocasión la ayuda fue enviada en un avión Hércules y se trataba de frazadas, sacos de azúcar y kits higiénicos, entre otros elementos que fueron de los primeros gobiernos en apoyar a México.

[nota_relacionada id= 738092]

En esa ocasión, Evo Morales señaló que el material enviado fue "un pedido de urgencia del pueblo mexicano" y anunció que seguiría apoyando y enviando al gobierno afectado.

"Nuestra solidaridad con víctimas y damnificados por terremoto 8.2 que afectó al pueblo hermano de México. Estamos prestos a colaborarlos", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

El cuestionamiento al asilo de Evo Morales se ha convertido en un tema polémico, ya que un sector critica que el boliviano sea apoyado con el impuesto de los mexicanos mientras que otros defienden que la tradición mexicana del exilio es ayudar sin cuestionar ideologías políticas, siempre y cuando se corra peligro.

[nota_relacionada id= 737793]

TE PUEDE INTERESAR:

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1194675991286886403

Por Redacción Digital El Heraldo de México | EFE

Gzm