Haz tu denuncia aquí

Baja California registra 22 mil diabéticos en tratamiento metabólico

NACIONAL

·

Baja California, se tiene un registro de más de 22 mil pacientes en pacientes diabéticos en tratamiento metabólico, informó el Secretario de Salud del Estado, Óscar Pérez Rico.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, el funcionario estatal señaló que, según la última Encuesta Nacional de Salud, se estima que el 9.4% de los adultos mayores de 20 años padecen diabetes.

[nota_relacionada id=739894]

Al señalar que es importante promover estilos de vida saludables,
Pérez Rico, señaló que de los 22 mil 526 pacientes en tratamiento, el 54% han logrado un control metabólico, disminuyendo significativamente el riesgo de complicaciones a mediano y largo plazo.

“La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre, los principales factores de riesgo, son los antecedentes de familiares cercanos que la padezcan, el sedentarismo, la obesidad, el alto consumo de bebidas alcohólicas, el tabaco e ingerir alimentos con alto contenido de azúcar y grasas saturadas", explicó Pérez Rico.

Hizo un llamado a la población para consumir alimentos saludables y realizar actividad física, así como también acudir a realizarse la prueba para la detección de ésta enfermedad oportunamente.

Por Atahualpa Garibay

mfrp

[nota_relacionada id=739255]

Temas