Haz tu denuncia aquí

Espuma de mar inunda casas en Tabasco, no se ha determinado la causa

NACIONAL

·

Pobladores de la villa Sánchez Magallanes perteneciente al municipio de Cárdenas Tabasco vivieron momentos de terror ya que aproximadamente a las 7 de la mañana de este miércoles comenzó a salir una densa espuma marina que alcanzo los tres metros de altura e inundo decenas de casa ubicadas a orillas del golfo de México, lo que obligo a cientos de personas a abandonar sus hogares.

A través de las redes sociales los residentes de aquella zona costera denunciaron que minutos después de las 7 de la mañana el oleaje aumento en las costas y comenzó a salir una densa espuma que invadió varias casas en las orillas del mar, e incluso, los pobladores tuvieron que rescatar a una anciana que quedo atrapada en su vivienda.

Foto: Especial

Cabe señalar que los mismos residentes de las costas del municipio de Cárdenas, señalaron que este fenómeno ocurre comúnmente en las costas pero nunca se había registrado de tal magnitud, ya que la espuma invadió los hogares de las personas y alcanzo casi tres metros de alto.

Por su parte, el director del Instituto Estatal de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suarez, señalo que aún se desconocen las causas de la extraña espuma, no obstante, el fenómeno solo duro aproximadamente 2 horas ya que minutos después de las 9 de la mañana la espuma se había disipado.

Terán Suarez, también dijo que ya se tomaron muestras de la espuma y que serán analizadas por expertos de la CONAGUA, SEMARNAT y de la Secretaria de Bienestar, quienes determinaran cual fue la causa del extraño fenómeno y no descarto un posible contaminante en el mar.

Durante el operativo que realizaron los agentes de Protección Civil en la Villa Sánchez Magallanes, únicamente se procedió a limpiar los hogares afectados y recolectar muestras de la espuma.
Luego de la emergencia, la tranquilidad volvió a la Villa y no fue necesario suspender clases, no obstante, la población rivereña aún se mantiene en alerta.

Foto: Especial

[nota_relacionada id=738620]

Por: Armando de la Rosa

dhfm

Temas