Haz tu denuncia aquí

Integran en Puebla expedientes de personas desaparecidas

Siete casos de personas desaparecidas ya se han integrado en la subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación En Puebla

NACIONAL

·

Son siete los casos de personas desaparecidas que ya se han integrado en la subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, pese a que el proceso de integración de la Comisión Estatal de Búsqueda sigue, informó la subsecretaria Raquel Medel Valencia.

Dijo que en los expedientes trabajan de forma conjunta con las autoridades de Veracruz, Estado de México, y Puebla para ubicarlas.

Comentó que en breve presentarán al gobernador Miguel Barbosa Huerta, la terna de los aspirantes a dirigir la Comisión de Búsqueda, después de que se inscribieron 10 personas especialistas.

El análisis recordó fue hecho de forma conjunta con universidades y ONGs aún siguen en la selección de los tres mejores prospectos que cumplieron con una serie de requisitos como es un plan de trabajo, entrevista y curriculum, por citar algunos.

“Hay siete solicitudes de intervención para la búsqueda de personas desaparecidas, se les está dando un seguimiento, junto con las dependencias encargadas de investigar, como es el caso de la Fiscalía General del Estado”, agregó.

[nota_relacionada id=737011]

Por: Claudia Espinoza

dhfm

Temas