Haz tu denuncia aquí

La Sedena vigiló el velorio del diputado priista Juan Carlos Molina Palacios

NACIONAL

·

VERACRUZ. Los restos del diputado local del PRI y líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Juan Carlos Molina Palacios fueron velados en un servicio funerario privado en Medellín de Bravo, bajo la vigilancia del Ejército mexicano.

Al acto fúnebre acudió la senadora del tricolor Beatriz Paredes, así como el diputado federal Héctor Yunes Landa.

También asistieron diputados locales de Veracruz cercanos al legislador asesinado, como son los casos de José Manuel Pozos Castro, Juan Manuel de Unanue y Jorge Moreno.

Incluso acudió el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, e integrantes de la CNC, quienes se negaron a hablar con los medios de comunicación.

Molina Palacios fue atacado por un comando este sábado afuera de su rancho ubicado en Medellín de Bravo.

Hace menos de un mes, Molina Palacios denunció en El Heraldo Radio el contrabando de ganado que se lleva a cabo desde Centroamérica, a través de la frontera sur, y que representa un grave riesgo para la economía y salud del país.

Durante una entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez, para Informativo El Heraldo Fin de Semana, el 13 de octubre, el legislador señaló que al menos un millón de cabezas de ganado pasan por la frontera de Chiapas, sin control alguno.

En ese momento acusó que los responsables de este tráfico ilegal de ganado son “las empresas engordadoras” que compran a bajo precio los animales para luego revenderlos a Estados Unidos.

Como diputado, exigió en más de una ocasión a las autoridades federales y estatales atender este problema.

Sus restos van a ser trasladados a Tlacotalpan y se espera que este lunes, a las 14:00 horas, sea sepultado.

El servicio funerario se realizó bajo resguardo de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública local y de personal militar.

COLABORACIÓN. El gobernador dijo que el secretario Alfonso Durazo ofreció asistencia. Foto: Especial

POR JESÚS RUIZ

eadp

Temas