Un grupo de siete candidatos a la titularidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos pidieron reponer el proceso de elección en el Senado, que dio por candidata electa a Rosario Piedra.
En conferencia, señalaron que la votación "deja dudas de legalidad que deben ser subsanadas" para contar con transparencia y legitimidad.
Un día antes de que el Senado llame a Rosario Piedra Ibarra a rendir protesta, los inconformes añadieron que hay al menos tres supuestas irregularidades.
[nota_relacionada id=735195]
En primera instancia mencionaron que no se hicieron públicos los méritos de los tres integrantes de la terna finalista respecto a todos los demás candidatos.
Además, que "se aprobó arbitrariamente un procedimiento de tres rondas de votación" y por último, que el cómputo de votos del jueves pasado "no garantiza certeza jurídica al requisito de las dos terceras partes que exige la norma constitucional en su artículo 102".
Los firmantes son los aspirantes Alberto Athie Gallo, Rosy Laura Castellanos Mariano, Michael William Chamberlin Ruiz, Carlos Pérez Vázquez, Rosalinda Salinas Durán, Manuel Alejandro Vázquez Flores y Alberto Xicoténcatl Carrasco.
Por Gerardo Suárez
mfrp
[nota_relacionada id=735235]