Haz tu denuncia aquí

Encuentran cuerpo de regidor tras mes y medio desaparecido en Michoacán

NACIONAL

·

El Regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Cornelio López Moreno fue localizado asesinado después de casi mes y medio de su desaparición.

Cornelio desapareció el pasado 19 de septiembre después de que acudió al informe de gobierno del Presidente Municipal priista, Fernando Rosas Cardoso de ese mismo municipio.
El occiso además de ser regidor también era empresario ganadero, de Santiago Maravatío, municipio limítrofe con el Estado de Michoacán.

Con respecto a los hechos y de forma extraoficial se confirmó que el cuerpo del hombre fue localizado la tarde del jueves en un camino de terracería que conduce a las comunidades de Playas de Sotelo y Loza de Barrera perteneciente al municipio de Silao.

En un principio de se reportó el hallazgo de un cuerpo y después de que las autoridades llegaron y llevaron a cabo las pesquisas, se pudo confirmar que se trataba del regidor.
Antes, familiares del regidor informaron a través de las redes sociales personales y de su negocio “Los Toros relámpago de Cornelio López”, que ya había sido localizado el cuerpo.
Con este, suman tres los regidores asesinados en los últimos dos meses -en Apaseo el Alto, Francisco García de Morena y en Comonfort, José Luis Saucillo del PAN) en el Estado de Guanajuato.

Por ahora las autoridades llevan a cabo las investigaciones al respecto a fin de esclarecer el móvil del crimen y la identidad de los responsables.

Por Gabriela Montejano

Fal

Temas