Haz tu denuncia aquí

Sembrando Vida da trabajo a 230 mil personas y va por 400 mil empleos en 2020: AMLO

NACIONAL

·

A un año de su presentación, el programa Sembrando Vida ya está reforestando, con árboles frutales y maderables, más de 500 hectáreas y ha generado 230 mil empleos, de acuerdo con el gobierno de la 4T.

Al hacer una evaluación del programa, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este programa como el de mayor promotor de empleos en la historia de México.

Anunció que se ampliaría al doble, con el propósito de generar más empleos que ayuden a que la gente no emigren de sus comunidades.

El programa pasará de 8 estados a 18 y de presupuesto fue para este año de de 15 mil millones de pesos y en 2020 tendrá 25 mil millones 131 mil pesos.

“Es el programa del creación de empleos más grande del país. Posiblemente en la historia de México. Nunca en un año se había logrado contratar a 200 mil trabajadores y sin duda es el mejor programa en su género en el mundo”, dijo.

La Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, explicó que es un programa que reconstruye el tejido social de las comunidades y de los ejidos del país.

TE PUEDE INTERESAR: Sembrando Vida, el programa más grande de la historia para crear empleos, afirma AMLO

Explicó que los sembradores tienen tarjeta y cuenta bancaria y uno de cada tres registrados son mujeres.

Chiapas es la entidad, de los ochos estados escogidos, con más hectáreas sembradas.

La funcionaria agregó que los principales cultivos son el maíz, frijol, chile, habas, ejote, chícharos, camote, chaya y hierbas comestibles como el pápalo quelite.

Y se trabajará en café, cacao, maguey, coco, así como de especies de árboles como cedro rojo, caoba y maculis.

Por Francisco Nieto

gzm