Haz tu denuncia aquí

Se titulan 29 reos de centros penitenciaros de CDMX

Actualmente 267 personas privadas de la libertad forman parte de la matrícula de la UACM en los diferentes centros penitenciarios de la ciudad

NACIONAL

·

En los últimos siete años, 29 personas privadas de la libertad han obtenido su título profesional en centros penitenciarios de la capital.

Lo anterior como parte del programa de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz, destacó que recientemente Claudio Mendoza, interno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte se tituló como licenciado en Derecho.

Además, otras seis personas en reclusión recibieron su certificado de término de estudios superiores. 

Actualmente, dijo, 267 personas privadas de la libertad forman parte de la matrícula de la UACM en los diferentes centros penitenciarios de la ciudad, donde se imparten las licenciaturas en Derecho, Creación Literaria, Ciencias Políticas y Administración Urbana. 

Del total de la población penitenciaria que realiza estudios profesionales, 40 son mujeres del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Además de 227 son hombres, de los cuales 59 están en el Oriente; 84 en el Norte; 37 en el Sur; 24 en la Penitenciaría; y 23 en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

La UACM inició hace 15 años el Programa de Educación Superior en centros de reinserción y desde entonces imparte clases en los centros de reclusión de la capital.

También hay registrados 36 trabajos de tesis.

Te puede interesar: Taxistas golpean a repartidores de comida de app; video se viraliza

Por: Manuela Durán

dhfm

Temas