Haz tu denuncia aquí

El Bronco queda sin inmunidad; Congreso estatal vota antes de su Cuarto Informe

NACIONAL

·

Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como "El Bronco" y gobernador de Nuevo León, quedó sin inmunidad a partir de este miércoles.

Durante la sesión de este día, la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de dicha entidad aprobó, por unanimidad, quitarle la inmunidad a Calderón.

En caso de aprobarse en el pleno la iniciativa, el mandatario podría ser juzgado como cualquier otro civil.

Previo a la sesión plenaria en la que Rodríguez Calderón rendió su informe con motivo del cuarto año de gobierno, se aprobó reformar el artículo 106 de la Constitución Política del estado, que le quita la impunidad penal al gobernador.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el diputado priísta Jorge de León, aseguró que la la modificación era necesaria, ya que no existía un sentido de fondo para mantenerla pues hasta hoy un gobernador sólo podía ser acusado por traición a la patria y delitos graves del fuero común.

Añadió que existe el consenso para que pueda aprobarse en este periodo e incluso la próxima semana podría llevarse el dictamen al pleno; sin embargo, por ser una modificación a la Constitución local, necesita votarse en dos vueltas.

Con información de Notimex

ags

También te puede interesar:

Comisiones aprueba propuesta para que nadie gane más que el presidente

Temas