Haz tu denuncia aquí

Vecinos invocan a federación

DEMANDAN AGILIZAR LA LLEGADA DE LA GUARDIA, ANTE LA POCA RESPUESTA MUNICIPAL FRENTE A LA INSEGURIDAD

NACIONAL

·

ATIZAPÁN. Ante la falta de respuesta de la autoridad municipal para revertir el incremento de la inseguridad, vecinos de 38 colonias solicitaron la intervención de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

Firmado por 800 colonos de zonas populares y residenciales, el documento enviado al funcionario federal en septiembre es una petición para supervisar el cumplimiento de las estrategias de seguridad que se coordinan desde la Federación para Atizapán.

Además, solicitan acelerar la entrada de elementos de la Guardia Nacional al municipio.

El aumento de los índices delictivos no es sólo percepción ciudadana. Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican, por ejemplo, que de enero a agosto la cifra de homicidios dolosos en Atizapán creció 30% en comparación con el mismo lapso de 2018, al pasar de 33 a 43 casos.

Desde el principio de la administración, los vecinos solicitaron a la autoridad municipal solución a la inseguridad y un programa de acción.

Varios directores se comprometieron a realizar varias tareas, como mejorar el alumbrado público, instalar cámaras conectadas al C4, aumentar la vigilancia y agilizar la movilidad, pero no cumplieron, señaló Verónica García Micelis, representante vecinal.

El documento enviado a Alfonso Durazo fue entregado con copia para la alcaldesa.

Verónica García destacó que funcionarios de la SSPC le informaron que su solicitud será canalizada a la Guardia Nacional y que le darán respuesta, pero del ayuntamiento no ha tenido comunicación.

El director de Seguridad Pública de Atizapán, Alberto Ugalde, aseguró que, al momento, cien elementos de la Guardia Nacional tiene presencia en Atizapán.

La alcaldesa Ruth Olvera indicó que el ayuntamiento está en comunicación directa con los consejos de Seguridad Nacional, Estatal e Intermunicipal, y que tienen una estrategia planteada en operaciones.


[caption id="attachment_688247" align="aligncenter" width="600"] LOS PUNTOS DE CONFLICTO. Las áreas más conflictivas son Arboledas, Zona Esmeralda y Bellavista Barrio Norte. Foto: Leticia Ríos[/caption]

PARAN UN PUENTE

Este lunes, vecinos del municipio se manifestaron contra la construcción del puente elevado de San Mateo Tecoloapan y pararon las obras.

Se oponen a la construcción del proyecto y aseguraron que no permitirán que continúen los trabajos.

POR LETICIA RÍOS

abr

Temas