Haz tu denuncia aquí

‘Cáncer no es sentencia de muerte’

philip salem creó un nuevo método contra la enfermedad

NACIONAL

·

El cáncer no tiene que ser una sentencia de muerte, porque puede ser curable, aseguró el presidente del Salem Oncology Center, doctor Philip Salem, quien está en México para presentar su libro Defeating cancer (Venciendo el cáncer), así como dando a conocer nuevos avances para tratar esta enfermedad.

Entrevistado en El Heraldo de Media Group, en los espacios de Adela Micha y Mariano Rivapalacio, el investigador radicado en Houston, Texas, explicó que desarrolló un nuevo método que está revolucionando el tratamiento de esta patología.

Se trata de la combinación una terapia modal personalizada de inhibidores, tanto con un control inmune, una quimioterapia y un tratamiento dirigido contra el cáncer refractario avanzado.

“Estamos muy contentos con este nuevo programa. Somos los primeros, probablemente los únicos, que yo sepa, que combinamos la terapia inmunológica, quimioterapia y la terapia target. Nosotros administramos estas combinaciones a pacientes que no tienen otras opciones de tratamiento (y está funcionando)”, dijo.

El oncólogo estadounidense explicó que este tratamiento se aplicó con cuatro pacientes que tenían diagnóstico terminal y sin esperanza alguna.

Abundó que tres lograron una “tasa de remisión de 60 por ciento, el cual mejora sustancialmente cuando se aplica a personas que son diagnosticadas a tiempo".

Por Redacción El Heraldo de México


lctl