Haz tu denuncia aquí

Son 'nada' los que se quejan

AMLO criticó a funcionarios que obtuvieron suspensiones de la corte para no reducir su sueldo

NACIONAL

·

Los funcionarios que se ampararon contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos —que mandata que nadie puede ganar más que el Presidente— fueron criticados por el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“Hay algunos que no les gustó la ley que se aprobó para que nadie gane más que lo que recibe el Presidente, se ampararon; pues pueden ganar legalmente, pero moralmente son la nada, nada, nada”, dijo.

Recordó que en la pasada administración había funcionarios que ganaban más que 700 mil pesos mensuales, porque “decían que si se les pagaba bien, así se garantizaba que no cayeran en la tentación de la corrupción”.

“Habiendo tanta necesidad, tanta pobreza, ¿cómo se atreve un servidor público a recibir 600, 700 mil pesos mensuales”, cuestionó.

Durante una visita al Hospital Rural del IMSS en Santiago Juxtlahuaca, en Oaxaca, López Obrador consideró que “el que se atreve a recibir un sueldo así es un corrupto sin duda”.

Recordó que durante su administración se impulsó la actualización de la Ley de Remuneraciones, la cual ha traído beneficios para aumentar los ingresos de quienes menos tienen.

“Estamos bajando arriba los sueldos para aumentar los sueldos de los de abajo, justicia laboral. Y por eso nos está alcanzando el presupuesto, por eso ya aumentó la pensión a los adultos mayores”, dijo.

López Obrador señaló que con los ahorros que se generan al bajar los salarios de los altos funcionarios se puede apoyar a los estudiantes para que terminen una carrera universitaria.

“Es un compromiso que tengo conmigo mismo, porque yo pude estudiar gracias a una beca, por eso terminé una carrera y por eso estoy obligado a apoyar a todos los estudiantes que lo necesiten”, aseguró.

De gira por Oaxaca, el mandatario acordó con el gobierno estatal rehabilitar la carretera Huejuapan de León-Santiago Juxtepec, que lleva entre 30 y 40 años sin reencarpetado.

“Y aquí de una vez hacemos el compromiso con Alejandro. A ver, de una vez, mitad y mitad, carretera, dejo mi palabra empeñada”, dijo el presidente al gobernador Alejandro Murat, para comprometer la inveresión.

Más tarde, en Huajuapan de León, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que le tengan paciencia, ante los reclamos de las personas que aseguraban que aun no recibían los Pogramas del Bienestar.

“Tengan paciencia que me tengan comprensión”, pidió el presidente.

“No nos confundan, vayan respetándonos. Lo digo cariñosamente. No confundan la política con la politiquería, eso tiene que irse quedando afuera, ya chole, si cae una mala autoridad van a estar cuestionado a la autoridad”, dijo.

POR ELENA SOTO

abr