El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Fernando Olvera Guzmán, informó que la Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversia del partido expulsó al exdirigente estatal del organismo de la Estrella, Arturo Aparicio Barrios, por haber golpeado a su expareja sentimental, Flor Hernández Ibarra, el año pasado.
El representante del PT en el estado afirmó que con la resolución del organismo político, Arturo Aparicio deja de ensuciar la imagen del instituto, por lo que ya no podrá estar al frente del partido en la entidad.
En julio del año pasado Arturo Aparicio fue detenido por elementos de la policía municipal por haber golpeado a su expareja sentimental, quien fue hospitalizada, razón por la cual la dirigencia nacional del PT lo suspendió de su cargo para elegir a Javier Vázquez Calixto como representante del organismo en el estado.
Arturo Aparicio fue liberado horas después de su aprehensión, pero enfrenta un proceso penal por violencia doméstica, mientras que seguía ejerciendo control en el interior del instituto de la Estrella, lo que generó molestia por parte de la militancia.
Aparicio Barrios fue dirigente estatal del PT durante más de diez años y en su gestión el partido estuvo a punto de perder el registro al no alcanzar el porcentaje mínimo de elección, además de que fue acusado de sólo beneficiar a un grupo para su control político.
Por: José García
ags
También te puede interesar:
Anunciarán las ‘causas graves’ por las que Medina Mora renunció al SCJN