Haz tu denuncia aquí

Una bebé de dos meses y sus padres mueren a causa de la picadura de una garrapata

Una garrapata fue la causante de la muerte de una familia en Durango, una bebé y sus padres fueron contagiados con la bacteria rickettsia

NACIONAL

·

Una bebé de dos meses, su padre y su madre fallecieron debido a una infección causada por picaduras de una garrapata.

Los padres y la menor, originarios del municipio de Tlahualilo, Durango, contrajeron la bacteria llamada rickettsia, que posteriormente les causó la muerte, de acuerdo con medios locales.

No le dieron importancia a la picadura 

Se sabe que al principio la familia no le dio importancia a la picadura, sin embargo, al presentar algunos malestares acudieron al médico, quien les confirmó que habían contraído la bacteria, que les originó el síndrome febril en fase terminal.

La familia se atendió en el Hospital General de Gómez Palacio, en donde fallecieron.

Por su parte, las autoridades acudieron a su domicilio en donde realizaron un aseo sanitario.

¿Que es rickettsia?

La rickettsia es una enfermedad causada por microorganismos que se alojan en garrapatas y que provoca fiebre, dolor de cabeza, variación en la temperatura corporal, dolor muscular y erupciones cutáneas, que pueden derivar en la muerte.

Si se atiende de manera rápida el padecimiento es curable, de tal forma que si se presentan síntomas se debe acudir el médico lo antes posible. 

Las autoridades sanitarias exhortaron a la población a mantener limpio el exterior e interior de las viviendas, pues esto disminuye el riesgo de la presencia de la garrapata. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Con información de Notimex

psc

Temas