Haz tu denuncia aquí

Preocupa a IP renuncia de ministro Medina Mora

La Coparmex y el CCE pidieron que las ternas propuestas por el Presidente sean profesionales para que exista una separación de poderes

NACIONAL

·

La iniciativa privada está preocupada por la renuncia de Eduardo Medina Mora a su puesto de ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Federación (SCJF).

Luego de la reunión en el club de industriales con el Secretario de Hacienda, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que el ministro que renunció ayer demostró solvencia moral y eficiencia en los puestos que ocupó.

"Nos sorprende y desde luego nos preocupa esta renuncia. Vamos a esperar a que trasciendan las razones, que el propio ministro las dé a conocer.

"El llamado que haríamos y me parece en el punto más importante es para que el Presidente de la República, en las postulaciones en la terna que presente, se privilegie que estén ahí representados juristas imparciales que se mantenga en esta postulación. Un perfil alto en cuanto al desempeño y trayectoria profesional, en cuanto de quienes sean postulados, y que el Senado cumpla con su función constitucional de revisar a profundidad esas trayectorias y en su caso emitir la reacción que proceda", dijo.

Añadió que la Coparmex no conoce las investigaciones por las que podría haber salido el ministro. Pesquisas que lo vinculan a pagos en el extranjero.

A Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), también le tomó por sorpresa la renuncia y ante las denuncias que enfrenta el ministro, señaló que la corrupción debe de combatirse.

"Siempre estaremos de acuerdo en que la corrupción tiene que atacarse, nosotros hemos sido solidarios totalmente con el concepto. Siempre el empresario se ha quejado de ser sujeto de extorsión y que a veces la corrupción va asociada a la extorsión que hacen al empresario.

"Claro que estamos en desacuerdo con cualquiera que actúe ilegalmente y que al final se lleve un recurso que nos corresponde a los demás", expuso el líder empresarial.

Además, dijo que luego de la renuncia los poderes deben estar separados y tanto el Ejecutivo y el Legislativo, deben promover que la brecha continúe.

Te puede interesar: Medina Mora enfrentará cualquier circunstancia de carácter legal en el país; confía Monreal

Por: Everardo Martínez

dhfm