Haz tu denuncia aquí

Migrantes africanos se enfrentan con policías municipales de Tapachula

NACIONAL

·

Decenas de migrantes, mayormente africanos salieron nuevamente a las calles de Tapachula, Chiapas, y en el parque central se enfrentaron contra uniformados, minutos antes de que arribaran el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas y el alcalde, Óscar Gurría, para inaugurar la Feria Regional de Seguridad.

La protesta salió de la estación migratoria Siglo XXI y al llegar al parque Miguel Hidalgo estaba resguardado con vallas metálicas y policías municipales que no les permitieron avanzar lo que generó molestia entre los manifestantes.

En la desesperación, un africano amenazó con lanzar una valla contra los uniformados, quienes reaccionaron lanzado gas lacrimógeno; hubo empujones, golpes y agresiones verbales por varios minutos, hasta que se fueron dispersando en la zona.

Se encontraron nuevamente en el Parque Bicentenario, donde acordaron continuar con los planes de la caravana rumbo a la Ciudad de México, primeramente.

El mandatario estatal acudió a la entrega de escrituras e inauguración de la Feria de Seguridad y mañana estará presente en el informe de actividades del edil de este importante municipio de la frontera sur.

TE PUEDE INTERESAR:

Capitalinos se congregan en la Alameda Central para cantarle a José José con karaoke: VIDEO

Por Jeny Pascacio

lhp

Temas