Haz tu denuncia aquí

Investigan dos presuntos casos de abuso en jardín de niños

NACIONAL

·

Autoridades de Coahuila iniciaron una investigación por la existencia de dos presuntos casos de abuso sexual en un jardín de niños de Saltillo. Una de las víctimas es un menor de tres años de edad.

La madre de un alumno del jardín de niños Guadalupe Borja, ubicado en la colonia Urdiñola de Saltillo, denunció ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), que su hijo de tres años fue agredido sexualmente con una rama por un compañero de clases, debido a lesiones que presentaba en el ano. Un médico legista confirmó esa versión.

A raíz de esa denuncia, la misma Pronnif, en coordinación con la Secretaría de Educación y la Fiscalía General del Estado, iniciaron una investigación, bajo protocolos de una atención integral al afectado y su familia. En esas diligencias, se detectó la probable existencia de un segundo caso de abuso en el mismo jardín de niños.

“De los resultados de estas investigaciones, han surgido indicios que apuntan a un segundo caso de abuso sexual, lo que exigen la apertura de nuevas líneas de investigación así como de la presentación de denuncias ante el Ministerio Público, además de tomar medidas que aseguran el bienestar integral de los probables afectados”, señala un comunicado oficial del Gobierno del Estado.

La Secretaría de Educación ordenó a todo el personal de la institución educativa involucrada, a que colabore con las autoridades ministeriales que desahogan la investigación, pues en un principio los familiares de uno de los menores afectados, aseguraron que directivos del plantel intentaron ocultar el hecho.

En el primer caso denunciado, el menor afectado aseguró a sus familiares que sus compañeros le quitaron una moneda de cinco pesos y que posteriormente lo agredieron sexualmente.

Te puede interesar: Explota pipa cerca de construcción de refinería Dos Bocas

Por: Alejandro Montenegro

dhfm

Temas