Haz tu denuncia aquí

'Ha sido un honor”, así se despide Jesús Orta de la SSP

A través de las redes sociales Orta se despidió del cargo y dijo: “Ha sido un honor estar al frente de la SSC CDMX”. La jefa de gobierno confirmó la baja

NACIONAL

·

El exjefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Jesús Orta, renunció a su cargo bajo el argumento de asuntos estrictamente personales. 

Desde este miércoles se dio a conocer que el exfuncionario dejaría su puesto y el mismo sería asumido por Omar García Harfuch. 

El anuncio se oficializó esta mañana a través de un comunicado de prensa y fue ratificado por la jefa del Gobierno Claudia Sheinbaum. 

A través de las redes sociales Orta se despidió del cargo y dijo: “Ha sido un honor estar al frente de la SSC CDMX”. 

“En estos 10 meses, con un trabajo consistente y de fondo, logramos devolver a la policía de la ciudad capacidades que eran indispensables para solucionar el problema de inseguridad de la ciudad”, escribió. 

Te puede interesar: ¿Quién es Jesús Orta, el exsecretario de Seguridad Ciudadana?

https://twitter.com/JesusOrtaMtz/status/1180159155786698752?s=20

¿Quién es Omar García Harfuch, nuevo titular de la SSC-CDMX?

Omar García Harfuch, titular de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, fue nombrado titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en relevo de Jesús Orta Martínez.

García Harfuch se le atribuyen las recientes detenciones de cabecillas de grupos del crimen organizado en la capital, como Jorge Flores Concha, alias “El Tortas”, líder de La Anti-Unión y Pedro Ramírez Pérez, alias El Jamón, capo de La Unión Tepito.

García Harfuch se desempeñaba como jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y es coordinador de Inteligencia del Gabinete de Seguridad local.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

psc

Temas