Haz tu denuncia aquí

Abuelita recibe 2 mil 650 pesos por entregar cartuchos de armas

La mujer reconoció que la pistola y cartuchos de armas los tenía desde hace 60 años, pero con la presencia de sus nietos tuvo el temor de un accidente

NACIONAL

·

Una mujer de aproximadamente 80 años de edad, entregó 258 cartuchos de diferentes calibres en el Canje de Armas instalado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Ciudad Madero, Tamaulipas.

A cambio, la abuelita recibió más de dos mil 650 pesos en efectivo, además se descartó que se vaya a realizar una investigación de la procedencia de los pertrechos.

Al respecto, el director de prevención del delito en el municipio, Zenon Cruz Hernández, dio a conocer que la mujer reconoció que la pistola la tenía desde hace 60 años, pero ante ahora con presencia de sus nietos tuvo el temor de un accidente.

"Es una señora que tenía esa arma resguardada en su casa, pero ante el temor de la inseguridad que está pasando, y de que alguno de sus nietecitos fuera a tomar el arma decidió traerla", declaró.

Foto: Especial

Especificó que es una pistola 3 80, además de balas de calibres como .22 normal, .22 corto y .22 Magnum: "es la primera arma que trae con una buena cantidad de municiones, eso rebasa el límite para personas que tienen un arma de fuego en casa".

El funcionario destacó que esta cantidad de municiones rebasa las permitidas por el Ejército Mexicano, que otorga un limite de 250 cartuchos en casa-habitación.

"No se investiga para nada, el arma se dio de acuerdo a nuestro tabulador dos mil 650 pesos", puntualizó.

Cruz Hernández, agregó que el módulo de Canje de Armas en este municipio busca que la población tamaulipeca entregue las armas de fuego a cambio de recursos económicos y así bajar los índices delictivos o accidentes en casas.

Te puede interesar: Se agota plazo de ampliación

Por: Carlos Juárez

dhfm

Temas