Haz tu denuncia aquí

Tiene edil pronóstico negativo

tras cirugía, francisco tenorio continúa grave; refuerzan valle de chalco

NACIONAL

·

A un día de ser víctima de un atentado, en el que recibió un impacto de bala en la cabeza, el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, se reportaba ayer muy grave.

Esto afirmó el titular del Instituto de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, quien este miércoles dijo que aún no se tenía un diagnóstico de muerte cerebral de Tenorio, quien fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca tras el ataque.

“El pronóstico, sin duda, es malo. Dentro de los diagnósticos tenemos que fue operado de craneotomía descompresiva para bajar el edema tan severo del cerebro causado por la herida del proyectil de arma de fuego”, afirmó.

Sobre su recuperación, indicó que la expectativa del edil sería “delicada y con funciones limitadas”, además de que por el momento no se tiene previsto trasladarlo a otro hospital.

Un día después del ataque al edil, autoridades estatales enviaron un centenar de elementos de seguridad a Valle de Chalco, para reforzar la localidad por tiempo indefinido.

El secretario del ayuntamiento, Eliseo Gómez, afirmó que en estos momentos está al frente del municipio, aunque la formalización del cargo deberá decidirse en sesión de cabildo, la cual se realizará este jueves.

En Tianguistenco, el gobernador Alfredo Del Mazo, reiteró su condena por el ataque y destacó que su administración brindó toda la ayuda posible, mientras que la Fiscalía estatal lleva a cabo la investigación.

POR JOSÉ RÍOS

abr

Temas