Haz tu denuncia aquí

AMLO recibe a scholas

Jóvenes de 17 países se reunieron ayer con El Presidente en Palacio Nacional

NACIONAL

·

Nicole Sulkin, de 16 años, nunca había entrado al Palacio Nacional ni ponía mucha atención a las conferencias que ofrece ahí cada mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta vez entró hasta el salón Tesorería y escuchó hablar al mandatario.

“Había visto algunas de sus conferencias sin ponerle mucha atención. Ahora al tenerlo enfrente puse atención a su mensaje de cuidar de la educación de los jóvenes”, comentó la estudiante del Colegio Israelita de México, una de los 250 participantes del Cuarto Encuentro Mundial de Jóvenes Scholas ORT, quienes fueron recibidos por López Obrador.

El Presidente dijo a los asistentes que la juventud en el país fue excluida de la educación en los anteriores gobiernos y ahora su gestión impulsa el acceso gratuito en todos los niveles educativos.

Mencionó la creación de 100 universidades en zonas marginadas y también recordó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro capacita como aprendices a los muchachos que no estudian ni trabajan para evitar que caigan en la delincuencia.

“Lo principal fue entender que la educación es un derecho, a veces lo pensamos como un privilegio, pero es algo que todos lo deberíamos tener”, comentó Jorge Segura, de 18 años, proveniente de San Luis Potosí que también participa en el Encuentro Mundial.

La multiculturalidad y la libertad religiosa también fueron temas en común en la reunión.

“Vimos muy bien que este programa Scholas tenga una concepción abierta y plural, que también coincide con nuestros principios, primero, de hacer valer el Estado laico, que en esencia es que todas las expresiones religiosas puedan convivir y no haya una religión de estado”, mencionó el titular del Ejecutivo, acompañado de los organizadores.

Jesica Cuevas, de 16 años y estudiante de Ixtapaluca, Estado de México, dijo que visitar al mandatario fue un momento único.

“Es parte de una experiencia conocer al Presidente, lo que opina respecto de que extranjeros vengan aquí y conozcan nuestra cultura, la convivencia y la conexión con personas de otros países”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también comentó a los estudiantes que un principio clave es el amor al prójimo.

Marcelo Ebrard, titular de la SRE dijo que el encuentro es importante porque “tenemos que dar la lucha para acabar con los discursos de odio”.

POR GERARDO SUÁREZ

abr