Haz tu denuncia aquí

Alfonso Durazo entrega informe de operativo en Culiacán en la Cámara de Diputados: EN VIVO

NACIONAL

·

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonzo Durazo aseguró que el gobierno del presidente López Obrador “no defiende intereses oscuros e inconfesables”. Agregó que la estrategia de seguridad ha arrojado resultados “paulatinos”.

“No nos mueve el cochupo y la componenda. Solo el objetivo de pacificar al país”, indicó en el mensaje inicial con motivo de su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

Agregó que, pese a las posiciones encontradas, “no debe perderse de vista quiénes son los maleantes” dijo sobre el operativo realizado en Culiacán, Sinaloa donde fue detenido y posteriormente liberado Ovidio Guzmán.

Como prueba de los avances paulatinos en materia de seguridad, se comprometió a que el gobierno de México entregará “un país en paz” en 2024.

Durazo llegó a la Cámara de Diputados acompañado de los secretarios de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda, así como el consejero jurídico del a presidencia, Julio Scherer; del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto y el director del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez. 

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1189956234369093632

 

Panistas protestan

Vestidos de negro en señal de luto, los diputados panistas tomaron la tribuna de San Lázaro y pidieron al secretario no burlarse de la víctimas con estrategias fallidas.

"No nos sumamos a una estrategia de chismes no merecemos que se burlen de nosotros en las mañaneras", aseguró el diputado panista, Jorge Espadas.

Además de rodearlo mientras intervenía, su compañeros de bancada sostuvieron una manta con el hashtag #seguridadsinpretexto.

Además colocaron en el frente del salón de Pleno un contador con el número de muertos a causa del crimen organizado 30 mil 519.

Desde sus curules, los morenistas comenzaron el conteo del 1 al 43 en memoria de los normalistas; los panistas se sumaron al conteo. Luego les gritaron "asesinos" y los blanquiazules les respondieron con el mismo grito. 

Por Nayeli Cortés