Haz tu denuncia aquí

SAT impulsa transparencia tributaria en sector agrícola

Este convenio representa un avance importante, en donde Agroasemex se convierte en el primer programa en tener un acuerdo de esta naturaleza con el SAT

NACIONAL

·

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Aseguradora Agropecuaria Mexicana (Agroasemex) firmaron un convenio para intercambiar información de los productores del campo, a partir de enero próximo, con el objetivo de fomentar la transparencia tributaria.

Ello permitirá contar con una base de datos de más de un millón 300 mil productores agrícolas, lo que también incluirá la información y ubicación de cada uno de los agricultores.

Margarita Ríos -Farjat, titular del SAT, afirmó que este convenio representa un avance importante, en donde Agroasemex se convierte en el primer programa de este sexenio en tener un convenio de esta naturaleza con el SAT.

Señaló que la firma de este convenio corresponde a una visión macro de gobierno que consiste en que el recurso económico que se proporciona al sector agropecuario llegué realmente a sus beneficiarios finales e indicó que “poder participar en esa cadena de salvaguarda y de Estado de Derecho es una cosa que nos llena de satisfacción y de orgullo”.

https://twitter.com/SATMX/status/1189742562099240961

Por su parte, el director general del Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral, Javier Delgado Mendoza, destacó que a través de este convenio se brindará seguridad tributaria para los productores que cuenten con esquemas de aseguramiento vía Agroasemex.

Esto, añadió, al facilitar los trámites tributarios que se realizan ante el SAT y que son requisito para acceder a los apoyos gubernamentales, a fin de garantizar el camino del financiamiento a los productores.

[nota_relacionada id=720385]

Por: Adrián Arias

dhfm