Haz tu denuncia aquí

Ricardo Monreal prevé "atorón" en elección del nuevo titular de la CNDH

NACIONAL

·
El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, previó que no se alcanzará la mayoría calificada indispensable para elegir a la persona titular de la CNDH, incluso estimó que tendrán que realizar una nueva votación el martes próximo.
“Es la primera vez, lo digo también con toda seriedad, que no he podido construir la mayoría calificada”, comentó previo a la sesión.
Esta tarde los senadores votarán por uno de los integrantes de la terna finalista: Rosario Piedra Ibarra, José de Jesús Orozco Henríquez y Arturo Peimbert. Tendrán hasta tres oportunidades para alcanzar la mayoría calificada por uno de ellos y si no fuera así, tendrían las comisiones de Derechos Humanos y Justicia tendrían que proponer otra terna. En ese contexto, Ricardo Monreal dijo que habría dos votaciones porque no fue fácil conseguir la mayoría calificada “y vamos a dar una tercera oportunidad para la primera sesión después de esta elección, es decir, para el martes”.

Puedes ver: Si fuiste víctima o testigo de un delito, ¡envíanos tu testimonio, fotos y videos a El Heraldo de México!

En Morena, sin concenso

Ante los medios, Ricardo Monreal añadió que ni siquiera en el grupo parlamentario mayoritario de Morena hay consenso por un mismo perfil.
“Como Presidente de la Junta, he batallado más para los consensos, interna y externamente, al interior de mi Grupo Parlamentario no hay acuerdo, y, al exterior, tampoco. Entonces va a estar complicado, no creo que sea fácil la mayoría calificada hoy, tampoco el martes”, mencionó.
Entrevistado previo a la sesión ordinaria, consideró que la definición se irá hasta la sesión ordinaria del próximo martes.

Que no se te pase: Le quitan camioneta a mujer en una gasolinera de la CDMX: VIDEO

Por Gerardo Suárez y Misael Zavala ovh