Haz tu denuncia aquí

Reportan nuevo motín en penal de Atlacholoaya, Morelos

NACIONAL

·

Se reportó una presunta nueva riña en el penal de Atlacholoaya, Morelos, luego de que un grupo de reos sometieron a custodios, sin embargo no existe información confirmada por autoridades.

En la agresión tres internos perdieron la vida al interior del Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, ubicado en la zona metropolitana de Morelos.

Los primeros reportes indican que, la riña inició desde la mañana, cuando un grupo de internos sometió al personal de seguridad, incluso reportes señalan que se escucharon disparos en el área de ingresos.

TE PUEDE INTERESAR:

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1189618142995193856?s=20

Aunque se desconoce la cifra de heridos, se confirma la muerte de tres personas.

Un grupo de reos sometió a más de 20 custodios, debido a que se niegan a entregarles a siete de sus compañeros que permanecen al dormitorio trece.

En la zona se encuentran Guardia Nacional, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y Ejército Mexicano y personal de la Comisión De Derechos Humanos del Estado de Morelos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1189623001114910722?s=20

Además, señalan que, la riña llegó a la zona de máxima seguridad, donde habrían asesinado a un hombre apodado"Ray", identificado como el líder criminal de Jalisco Nueva Generación, detenido en el estado de Puebla.

A menos de 12 horas, se registra otra riña en el Cereso, pese a que las autoridades aseguraron que estaba controlada la riña, incluso que no existía autogobierno.

La riña de este martes fue por el robo de unos tenis que dejó tres reos lesionados, uno de ellos falleció y otros dos, identificados como Josué y Alan continúan bajo atención médica, derivado de las heridas de arma blanca.

Por Guadalupe Flores

fal

Temas