Haz tu denuncia aquí

Publican información de Santa Lucía, pero faltan estudios de respaldo

Hace unas semanas la Secretaría de la Defensa Nacional reservó hasta por cinco años la información del proyecto, por motivos de seguridad nacional

NACIONAL

·

El gobierno federal publicó la página del proyecto de Santa Lucía en el portal luego de casi dos semanas en que se inició la construcción.

Sin embargo, los estudios y entregables del proyecto no se encuentran en la página que es un blog del gobierno donde están las notas relacionadas al proyecto desde abril de 2019.

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dió a conocer el portal en comparecencia en la Cámara de Diputados.

La página del gobierno, continúa dejando huecos de información que se ha solicitado vía transparencia sobre el avance de los estudios que ya lleva contratados.

Hace unos semanas la Secretaría de la Defensa Nacional reservó hasta por cinco años la información del proyecto, por motivos de seguridad nacional.

Hasta el momento, no se ha conocido los detalles de los contratos que se tienen en la reingeniería del espacio aéreo y otros documentos fundamentales para la obra como el Plan Maestro o el proyecto ejecutivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se iba a transparentar toda la información pese a que tienen capacidad de opacarla.

[nota_relacionada id=720423]

Por: Everardo Martínez

dhfm