Haz tu denuncia aquí

Destinará gobierno de Puebla 4 mil mdp para el campo

El Banco del Bienestar, Barbosa Huerta señaló que por años el campo poblano fue abandonado por las administraciones estatales

NACIONAL

·

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que para el 2020 se destinarán 4 mil millones de pesos de recursos estatales y federales para el campo, cifra que sería el 4.2 por ciento de todo el recurso que tendría el estado que se estima en 95 mil millones de pesos.

En el marco de la firma de convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Economía Social (Inaes), el Banco del Bienestar, Barbosa Huerta señaló que por años el campo poblano fue abandonado por las administraciones estatales.

Dijo que tiene datos de que en periodos gubernamentales anteriores para puros programas y apoyos para el campo fueron 300 millones de pesos, a lo cual se le restan la burocracia y corrupción “sólo quedan 100 millones”.

“La promesa que yo hice en campaña y la visión que tenemos es que para el próximo año tengamos entre Federación y estado 4 mil millones de pesos, y que con ese presupuesto podamos hacer nuestros propios programas de apoyo a los productores pada los ciclos productivos desde la siembra hasta la cosecha”, agregó.

Barbosa Huerta agregó que de lo “se tiene guardadito” se va a lanzar una licitación para la compra de fertilizante con un monto de 220 millones de pesos, con el fin de que cuando empiece el año se reparta para coincidir con los tiempos agrícolas.

[nota_relacionada id=720017]

Por: Claudia Espinoza

dhfm

Temas