Haz tu denuncia aquí

Senado recibe minuta sobre etiquetado frontal de alimentos

NACIONAL

·

El Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados la minuta de reforma para establecer el etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas.

La minuta aprobada en San Lázaro consiste en una serie de modificaciones a la Ley General de Salud para establecer que las etiquetas o contraetiquetas para alimentos y bebidas alcohólicas deberán incluir información nutrimental de fácil comprensión, veraz, sencilla y visible.

El etiquetado frontal deberá indicar los productos que excedan los límites máximos de contenido energético, azúcares añadidos, grasas saturadas, sodio y demás ingredientes que indiquen las disposiciones normativas competentes.

Dicha minuta fue aprobada esta semana por la Cámara de Diputados y ahora fue remitida a las comisiones de Salud y Estudios Legislativos, Segunda para su dictaminación en el Senado.

Extensión de periodo ordinario

El Senado recibió otra minuta de la Cámara de Diputados para extender el segundo periodo ordinario de Sesiones del Congreso de la Unión hasta el 31 de mayo de cada año.

Este documento ser remitió a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda.

Por: Gerardo Suárez

ags

También te puede interesar:

Nuevo etiquetado esta sobrevalorado por la Secretaría de Salud; afirma CCE