Plantea una reingeniería a pensiones

dijo que se busca reestructurar, pero sin afectar a los trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una reestructuración en el financiamiento de las pensiones de los trabajadores y anunció que estos ahorros, como en otras administraciones, no se usan para financiar proyectos del gobierno.

Sin embargo, explicó que será una reforma a mediano plazo, pues en estos momentos la 4T aun analiza la propuesta.

“Vamos a cuidar las pensiones de los trabajadores, somos guardianes de esas pensiones, de sus ahorros, no vamos a hacer uso de esas pensiones.

“No tenemos ningún proyecto para financiar con pensiones al gobierno, porque no queremos ningún riesgo; y sí, buscar la manera de llevar a cabo una reforma, no ahora, porque tenemos que analizarlo bien, y no va a significar afectar a los trabajadores”, comentó.

El mandatario adelantó que tampoco se aumentará la edad de jubilación, aunque consideró que sí es necesario buscar un mecanismo de reestructuración de pensiones, de ingeniería financiera, para bajar el costo financiero.

Ahora, continuó el mandatario, hay condiciones favorables, los empresarios con lo que se reúne constantemente están señalando que es un momento importante para México, porque las tasas de interés en el mundo están bajas; entonces, tenemos ventajas importantes.

POR FRANCISCO NIETO BALBINO

abr

Temas