Luego del choque por la solicitud de desaparecer los poderes en tres entidades, ahora Morena y PAN en el Senado buscan llegar a una conciliación e incluso el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal tuvieron un diálogo.
“Es importante darle vuelta a la página, estar unidos y dejemos de lado este tema ya, creo que hay un acuerdo para darse una salida jurídica”, dijo el mandatario estatal al término de una conferencia en el Senado.
“Coincidimos en que no hay viabilidad jurídica para este tema en ningún caso”, agregó Rodríguez Vallejo.
Sobre la reunión con el gobernador, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal aclaró que será la comisión de Gobernación del Senado la que defina la procedencia o improcedencia de la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas, entidades gobernadas por el PAN y en Veracruz, con gobierno emanado de Morena.
Dijo que también ha platicado con el gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac y en ambos casos “expresé a los gobernadores que de nuestra parte no hay ninguna motivación política en contra de ninguno”.
“Y también tengo claridad en que lo que surge como motivación política, se tiene que resolver con conciliación política”, mencionó el senador.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política añadió que la fracción del PAN “se comprometió a que llevemos la fiesta en paz, y creo que es lo más correcto. Repito, todo lo que surge por motivación política tiene que resolverse con conciliación política”.
Por Gerardo Suárez
Recomendamos: Comparece titular de la SEP ante diputados
fal