Haz tu denuncia aquí

Gobierno de AMLO lanza su nueva política industrial a través de un decálogo

NACIONAL

·

La Secretaría de Economía (SE) presentó su política industrial para la presente administración la cual consiste en un decálogo que busca dar certidumbre y atraer mayores inversiones, indicó Ernesto Acevedo subsecretario de Industria y Comercio.

“Hoy presentamos una estrategia común junto con el sector empresarial en donde los tres ejes más importantes son en materia de innovación, inclusión y la diversificación. Esos tres pilares los desplegamos y los extendemos a una propuesta que integra un decálogo de la nueva política industrial”, precisó el funcionario.

Durante el primer encuentro empresarial para integración de cadenas productivas B2B que se llevó a cabo en el centro Nacional de Metrología (Cenam), en Querétaro, el funcionario expuso la nueva política industrial con la que trabajará el gobierno. 

El primer punto contempla promover una mayor competencia económica, en segundo lugar, dijo que aprovecharán la apertura comercial para fortalecer los encadenamientos productivos que aumenten el contenido nacional. 

Como tercer punto impulsarán la mejor regulatoria para reducir los costos y facilitar su cumplimiento, el cuarto busca generar un entorno de negocios amigable que dé certidumbre y atraiga mayores flujos de inversión, el quinto alentará el cumplimiento de las Pymes y utilizar las compras de gobierno a ellas, el sexto fomentará la digitalización del sector manufacturero e impulsar la industria 4.0. 

En séptimo lugar modernizarán los procesos de normalización, en octavo lugar aumentarán la productividad y la competitividad de mediano y largo plazo, en noveno aumentarán el financiamiento de la banca de desarrollo en proyectos industriales y por último incentivarán los proyectos industriales en las regiones más rezagadas de este país, indicó Acevedo. 

“Este es el decálogo que le proponemos al sector industrial para avanzar en la nueva política industrial de México”, destacó el funcionario. 

Aseguró que la clave de éxito en esta nueva política descansa en la voluntad de todos los sectores que en ella participan. 

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), celebró este encuentro y manifestó su disposición para trabajar con el nuevo gobierno en aras de generar un mayor crecimiento económico. 

Por Laura Quintero

Recomendamos: Bolsa Mexicana de Valores y peso inician el día con ganancias

fal

Temas