Haz tu denuncia aquí

Entrega Pemex equipamiento por 37.8 mdp para Campeche

Romero Oropeza entregó 10 motopatrullas, un camión tipo Vactor, una ambulancia de cuidados intensivos, equipo médico y puso en servicio la unidad médica móvil de Pemex

NACIONAL

·

Por un monto de 37.8 millones de pesos, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, entregó equipamiento médico, de seguridad pública y servicios urbanos, para el municipio de El Carmen, Campeche.

En el patio del hospital general “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, Romero Oropeza entregó a autoridades estatales encabezadas por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, 10 motopatrullas, un camión tipo Vactor, una ambulancia de cuidados intensivos, equipo médico y puso en servicio la unidad médica móvil de Pemex.

Además, Romero Oropeza reveló que se encuentra en proceso la donación de combustible y asfalto por un monto de 337 millones de pesos, y antes que concluya el año canalizarán otros 16 millones de pesos en apoyos al sector pesquero, a un centro de atención múltiple de la colonia Renovación, en Carmen, para canchas de usos múltiples, mobiliario a planteles de educación básica y una planta potabilizadora para Nuevo Campechito.

Foto: Especial

Se regularán pagos

Destacó que en noviembre se inicia la contratación para los campos petroleros que se desarrollarán en el 2020 y anunció que antes de finalizar este año regularizarán los pagos pendientes con los proveedores, en especial con las pequeñas empresas locales.

Manifestó que a la fecha han desarrollado 22 campos petroleros y que esperan llegar a 120 al finalizar el sexenio, lo que implica un trabajo inmenso que traerá derramas económicas importantes en los estados petroleros, principalmente en Campeche.

Es importante destacar que en la isla se realizan anualmente 14 mil arribos de embarcaciones industriales y 60 mil operaciones aéreas vinculadas con la industria petrolera.

Te puede interesar: Costo de la deuda de Pemex se redujo en 600 mdd; afirma Arturo Herrera

Por: Joel Ynurreta

dhfm

Temas