Haz tu denuncia aquí

Enrique Alfaro presentará 1er informe de gobierno ante Congreso de Jalisco

Alfaro Ramírez aseguró que no habrá cambios en su gabinete, y reconoce que hubo errores y tropiezos, pero es un gabinete que trabaja que tiene totalmente su respaldo

NACIONAL

·

Luego de que los mandatarios estatales de al menos las dos pasadas administraciones optaron por la presentación de sus informes en distintos formatos, pero fuera del Congreso local, Enrique Alfaro Ramírez, actual gobernador de Jalisco, prepara su 1er Informe ante los legisladores.

Para tal evento, este martes el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra acudió al Congreso de Jalisco para entregar un oficio con dos peticiones que solicitó el líder del Ejecutivo, una es que se desarrolle en la fecha y hora antes mencionada y la otra es que se realice en el mismo Congreso con la intervención de los representantes de las fracciones parlamentarias.

Así se prevé que el mandatario rinda su informe el próximo 06 de noviembre a las 9:00 horas en el recinto legislativo local.

Por su parte, el gobernador Alfaro Ramírez externó que se dividirá su informe en dos temas que consideró fundamentales: el de desaparecidos y de seguridad, ante los diputados de Jalisco que son la representación del pueblo, sin actos protocolarios ni invitados especiales, sólo los legisladores con los presidentes municipales.

Aseguró que no habrá cambios en su gabinete, confía en él, y reconoce que hubo errores y tropiezos, pero es un gabinete que trabaja el ritmo que él exige y tiene totalmente su respaldo.

Adelantó que el próximo jueves por la tarde se presentará la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, en él dijo se reforzarán temas como salud, educación y seguridad, pero tendrá que hacer recortes en otras áreas, para cubrir el recorte federal de concretarse.

El presupuesto para Jalisco es de 120 mil millones de pesos para el año 2020, y no se prevé contratar otro crédito más que el que ya se tiene por cinco mil millones de pesos, que ya se ejercerá en temas como el saneamiento del Río Santiago.

Por: Ricardo Gómez

dhfm

Temas