Haz tu denuncia aquí

Detienen a Karime Macías, esposa de Javier Duarte, en Reino Unido

NACIONAL

·

Karime Macía Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue detenida en Reino Unido.

Macías Tubilla fue capturada por autoridades de ese país y será presentada ante autoridades judiciales para que se tramite su proceso de extradición a México.

MÁS SOBRE EL TEMA: Karime Macías, la mujer que escribía una y otra vez: “sí merezco abundancia”

La esposa de Duarte de Ochoa vivía en ese país con sus hijos.

Un juez de Veracruz libró una orden de aprehensión en contra de Macías Tubilla por el presunto desvío de 112 millones 216 mil 820 pesos del DIF estatal a por lo menos seis empresas fantasma.

El año pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores presentó formalmente al gobierno de Inglaterra, la solicitud de detención confines de extradición de Macías Tubilla.

En junio de 2018, mediante un comunicado, el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana informó que Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte, solicitó asilo político a Reino Unido y la petición le fue admitida.

El litigante aseguró que Macías ha sido víctima de acoso y espionaje por parte del entonces gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y víctima de persecución política.

Un juez federal libró en abril pasado una orden de aprehensión en contra de Mónica Ghihan Macías Tubilla, cuñada del ex gobernador de Veracruz y hermana de Karime.

TE PUEDE INTERESAR:

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1189221875039244288

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1189216854721609729

Por Diana Martínez

Gzm