Haz tu denuncia aquí

Claudia Sheinbaum reconoce detención de Karime Macías

NACIONAL

·

La detención de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, provocó el reconocimiento de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien a su vez señaló que se hará lo propio con ex funcionarios capitalinos.

“Tuve conocimiento de esta detención, pues me parece muy buen trabajo ahí de la Fiscalía General”, dijo en conferencia de prensa.

Macías fue detenida en Reino Unido después de que un juez de Veracruz libró una orden de aprehensión en su contra por el presunto desvío de 112 millones 216 mil 820 pesos del DIF estatal a por lo menos seis empresas fantasma.

“Y nosotros estamos ahí colaborando con Interpol y todo lo que se requiere para aquellos funcionarios que sabemos que han salido del país, con las fichas que se tienen que hacer”, sostuvo.

En el caso de la capital, se busca los dos ex secretarios capitalinos prófugos de la justicia ( Edgar Tungüí, secretario de obras y servicios y comisionado para la reconstrucción; Felipe de Jesús Gutiérrez, ex titular de desarrollo urbano y vivienda); los dos por desvió de más de 48 millones de pesos destinados a la reconstrucción.

“Hay varios casos que están en la Contraloría y en el momento en que la Contraloría General encuentra que hay un asunto penal, lo presenta directamente a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”, explicó.

Agregó que no es un tema del trabajo, es más bien de acabar con la impunidad, y que ahí donde se encontraron que había delitos, pues que la Procuraduría los persiga y que los jueces hagan su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1189227154229420039

Por Carlos Navarro

gzm

Temas