Haz tu denuncia aquí

Investigan a Romero Deschamps por enriquecimiento y lavado

fgr sigue línea de investigación sobre las operaciones financieras

NACIONAL

·

La Fiscalía General de la República (FGR) extendió a nivel internacional la investigación contra el ex líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, por probable enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Y es que los agentes ministeriales de la FGR siguen una línea de investigación que revela operaciones financieras realizadas en la República de Panamá y en Miami, Florida.

Fuentes del gobierno federal señalaron que esta semana se realizarán la diligencias, en ambos lugares, para verificar operaciones financieras de compraventa de inmuebles acreditados a la indagatoria contra Romero Deschamps.

La investigación a nivel internacional, comentaron las fuentes consultadas, se vincula a la que hay contra Alejandro Romero Durán, hijo del ex líder sindical y accionista de la empresa Aeromonky Service Center, que ofrece vuelos privados a Tucson, Houston, Chicago, Bahamas, Miami y Panamá.

Incluso, el 21 de octubre la FGR solicitó la colaboración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para buscar registros y permisos de aviones pertenecientes al ex líder petrolero y sus familiares.

Además, el fin de semana fuentes gubernamentales informaron que se solicitó la intervención de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), para la localización de Romero Deschamps.

El MP de la Federación ha recibido al menos siete denuncias contra el ex dirigente gremial, sin que hasta el momento se haya revelado la existencia de alguna orden de aprehensión en su contra.

“A las personas que han hecho las denuncias en contra de Romero Deschamps, todas esas denuncias vienen de grupos sindicales antagónicos a Romero y al grupo que está en control de ese sindicato.

“En ese tipo de denuncias se tiene que hacer una solicitud, eso se los hemos dicho con mucha claridad, ante quienes son los representantes del sindicato para, se denomina, la rendición de cuentas”, dijo, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

El viernes, en el juicio de amparo 1452/2019 que Romero Deschamps promovió contra el bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, que encabeza Santiago Nieto, el ex dirigente sindical obtuvo un revés.

El juez décimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Francisco Gorka Migoni, le negó la suspensión definitiva contra el congelamiento de cuentas.

Por: Redacción El Heraldo de México

abr