Haz tu denuncia aquí

Imputados detenidos en Tepito aseguran que no fueron aprehendidos en el inmueble cateado

NACIONAL

·

Tres de los 32 detenidos en el operativo en Tepito el pasado 22 de octubre aseguran que no fueron capturados en uno de los dos departamentos cateados de la Colonia Peralvillo como lo señaló la Fiscalía General de la República y los policías capitalinos, sino en calles aledañas. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, se obtuvo de un juez la orden para catear los departamentos 203 y 303 de Peralvillo 33, en la Colonia Morelos

En el primero de los inmuebles se encontró a Jorge Alejandro “J”, a Irving “F” y a su tío Alejandro “F”, así como una tonelada de mariguana, 18 armas de uso exclusivo del Ejército, entre estas una bazooka, 19 kilos de cocaína, un kilo de metanfetamina y 23 mil 740 pesos. 

Sin, embargo, según la declaración judicial de los imputados, cuya situación jurídica se resolverá este martes, fueron detenidos en la calle de Estanquillo. 

Alejandro “F” negó la imputación y aseguró que fue detenido en Estanquillo con su sobrino, los subieron a una camioneta y después al Rino, como se le conoce al vehículo blindado para traslado de detenidos, y fue golpeado. 

“Nos dijeron: ‘a ver ustedes, quiénes son. ¿Conocen al mafioso de aquí? Si no me dicen van a ver”, declaró. 

Jorge Alejandro “J” también dijo que fue detenido en Estanquillo y no en el inmueble. “Nos dijeron que nos íbamos a comer todo eso”, señaló. 

La Fiscalía General de la República (FGR) les imputa el delito de acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud con fines de comercio y operaciones con recursos de procedencia ilícita y se encuentran en prisión preventiva oficiosa, al igual que otros dos hombres detenidos en el dispositivo policial y a los que una jueza les impuso la misma medida cautelar.

Por Diana Martínez

TE PODRÍA INTERESAR: Mitofski perfila al morenista Cristóbal Arias como gobernador de Michoacán para 2021

fal

Temas