Haz tu denuncia aquí

Difieren por conciliar las asambleas de Morena

bertha luján propone a aspirantes ayudar a organizar los procesos. “eso es gravísimo”, acusa polevnsky

NACIONAL

·

Bertha Luján, aspirante a presidir Morena, propuso a sus correligionarios, incluido Mario Delgado, participar en organizar sus asambleas distritales para evitar sean reventadas.

Su propuesta fue rechazada por Yeidckol Polevnsky, líder del instituto político, quien asegura que ni ella se ha metido en la organización de esos eventos, porque no le corresponde.

Las asambleas distritales del partido continuarán ante la falta de acuerdo entre el CEN y la Comisión de Honestidad y Justicia para suspenderlas.

La de Polevnsky se realizó este domingo en Naucalpan, Edomex; la del coordinador de los diputados de Morenas y aspirante a dirigir Morena será el próximo 3 de noviembre.

"En el caso de mi asamblea, nosotros estuvimos apoyando en toda la organización antes, durante y después de la asamblea y ahí, donde vimos que había conflicto, intervenimos para allanar el camino y salir adelante. En la asamblea nuestra no hubo ningún problema, porque tuvimos buena organización, pero sobre todo porque nos metimos a apoyar. Eso es lo que tenemos que hacer todos los que estamos en Morena", dijo a El Heraldo de México.

Aunque reconoció que se responsabilizó del éxito de su asamblea, aclaró que sólo el CEN puede atender cualquier anomalía registrada.

"Si él (Mario) tiene alguna queja en relación a la organización de las asambleas, el CEN es responsable, la presidenta y el Secretario de Organización. Si hay fallas organizativas pues hay que señalarlas para que éstas se corrijan", dijo.

Su posición fue calificada como "grave" por Yeidckol Polevnsky, líder de Morena.

"Es gravísimo eso que estoy oyendo, (habla) como si fuera confesa. Yo jamás he recomendado a nadie (hacer eso). Nosotros no tenemos acceso (a la organización), pero ni estando dentro del partido se me ocurriría hacer eso. Se me hace de una perversidad total", indicó.

Aclaró que optaron por no comunicar oficialmente la suspensión de las asambleas (lo que en términos prácticos se traduce como continuar su realización), porque eso solo beneficiaría a los "arribistas".


[caption id="attachment_715958" align="aligncenter" width="1080"] Fotoarte: Paul D. Perdomo[/caption]

REVIENTAN ASAMBLEAS EN COLIMA E HIDALGO

Por lo menos dos asambleas distritales que se llevaron a cabo este domingo en Colima e Hidalgo fueron suspendidas por hechos violentos.

En Huejutla, Hidalgo, se suspendió debido a que supuestos militantes reclamaron que no los dejaron entrar, uno de ellos lanzó varios disparos al aire.

En tanto, en Manzanillo, la asamblea fue suspendida debido a que un hombre intentó robarse una de las cajas con el material electoral, lo que provocó una riña entre los asistentes.

POR NAYELI CORTÉS

abr