Haz tu denuncia aquí

Campo cuatro de la FES Cuautitlán se une a paro indefinido por acoso sexual

NACIONAL

·

Los estudiantes del campo cuatro de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC), se unieron al paro indefinido que lleva a cabo el campo uno, desde el viernes pasado, en protesta por el acoso sexual que sufren alumnas de la institución, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La decisión se tomó en una asamblea realizada por los alumnos; después de que estudiantes del campo uno, sostuvieran un diálogo con autoridades de la FESC, en la que estuvo presente el director del plantel, Jorge Alfredo Cuellar Ordaz; en la que no se llegó a ningún acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR:

https://heraldodemexico.com.mx/escena/jose-jose-localizan-testamento-final-heredero-universal-sarita-sosa-sara-salazar/

Los universitarios, buscaban realizar una asamblea pública, pero el encuentro con las autoridades se realizó a puerta cerrada en el Aula Magna, con las estudiantes que presentaron denuncias en contra de profesores acosadores.

La FES Cuautitlán informó, que a partir de este lunes, se suspenden las actividades académicas y administrativas , hasta nuevo aviso.

“Luego de la asamblea convocada por los estudiantes, se hizo llegar a la dirección un documento en el que se convoca a un paro indefinido en el campo cuatro”.

Destacó que la Unidad Jurídica de la FESC continuará desarrollando sus actividades normalmente, para recibir las denuncias correspondientes.

Además de que tendrán verificativo todos los procedimientos de investigación administrativa que se encuentran en trámite, por lo que se permitirá el acceso a los involucrados.

El área de comunicación social de la FESC informó que se podrán realizar los exámenes profesionales ya programados, así como actividades de los centros, unidades y laboratorios de investigación.

El jardín botánico, los entrenamientos de futbol y los hospitales del plantel, permanecerán abiertos.

Con el grito “Fuera acoso de la UNAM”, docenas de estudiantes esperaron afuera del Aula Magna del campo uno, donde se llevó a cabo la reunión con las autoridades; sin que se les permitiera el uso de celulares o cámaras.

Los alumnos, mostraron a las autoridades el “tendedero”, donde decenas de alumnas, expresaron de manera anónima, las situaciones de acoso que han enfrentado.

Aseguraron que no obtuvieron una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades de la FESC, para una solución a los casos de acoso y hostigamiento.

RECOMENDAMOS:

https://heraldodemexico.com.mx/estados/exhiben-a-la-comisionada-estatal-de-vivienda-de-puebla-humillando-a-sus-empleados-videos/

Por Leticia Ríos

mfrp

Temas